Open Digital Badges

InsigniasDigitalesEjemplos

La Fundación Mozilla creó un estándar abierto para las Insignias Digitales, llamadas (¡sorpresa!) Open Digital Badges, que proporciona una forma para que las escuelas (empresas y otras organizaciones) creen credenciales que los individuos pueden utilizar para demostrar lo que saben o están calificados para.

Miles de organizaciones en todas partes del mundo, desde organizaciones sin fines de lucro, hasta grandes corporaciones e instituciones educativas de todas partes del mundo utilizan las Insignias Digitales en todos los niveles educativos y corporativos.

Insignias Digitales conectadas y registradas portables en formatos digitales verificadas por la entidad emisora y soportada por la Fundación Mozilla, LRNG (Learning Redesigned for the Connected Age), y por IMS Global Learning Consortium.

Una Insignia representa mucho más que una imagen pegada en un Currículum Vitae ya que son verificadas y confirmadas por su emisor. El Emisor explica y detalla el significado de cada Insignia y los requerimientos que los acreditados receptores debieron o deben cumplimentar para recibirla y mantenerla.

  • Fomentan el compromiso de los estudiantes a finalizar el curso de capacitación cumpliendo con los requerimientos para la aprobación de las evaluaciones.
  • Ayuda a las organizaciones a desarrollar el capital de conocimiento de su personal a través de las competencias pretendidas pudiendo verificar no solamente la asistencia a los cursos sino también el resultado obtenido.
  • Ayuda a que los profesionales demuestren de una forma fiable los conocimientos adquiridos a través de una cadena de confianza.

EsquemaODB-A
AnOpenDigitalBadgeIs-A

Las Insignias Digitales contienen información específica. Contienen datos, imagen, URL brindada por el emisor, criterios de emisión, información de la persona a la cual le fue otorgada y la fecha en la cual esta fue adquirida.  Brinda una evidencia subjetiva o certificado del logro alcanzado por el participante.

 

Desde WiseCourses Academy nos hemos unido a Open Digital Badges e incorporado el esquema de las Insignias Digitales en nuestra plataforma educativa, y en nuestros Programas de Capacitación y Certificación Profesional.

 

Deja un comentario